• Inicio

Nosotros

Nuestra empresa

The STANLEY Bolt Manufactory fue fundada en 1843 por Frederick T. STANLEY y su hermano menor William, en New Britain, Connecticut. Los fundadores se mostraban reticentes a arriesgar todos sus recursos en una sola empresa, por ello los hermanos STANLEY organizaron una joint stock corporation en 1852, conocida como The STANLEY Works. Cinco años después, en 1857, The STANLEY Works compró The Bolt Manufactory.

The STANLEY Works continuó creciendo y expandiéndose con un legendario compromiso de calidad y servicio. En 1902, The STANLEY Works empezó a exportar productos y estableció instalaciones fuera de Estados Unidos para que la marca de herramientas y hardware STANLEY pudiera ser encontrada en todos los continentes.

La compañía ha expandido sus negocios internacionales de forma continuada y ha forjado su reputación centrándose en la excelencia, en sus productos, en los servicios que proporciona y en el entusiasmo de toda la gente que con dedicación trabaja para STANLEY por todo el mundo.

A lo largo de más de 160 años de crecimiento e innovación, STANLEY nunca ha abandonado los principios establecidos por Frederick STANLEY: ofrecer valor para los clientes, tratar a la gente con respeto, actuar con integridad y suministrar productos de alta calidad. STANLEY se ha posicionado como una marca global reconocida y de confianza que se considera un sinónimo de calidad y valor. Consolidada a través de una historia de expansión y diversificación.

Bajo la marca STANLEY se producen más de 50.000 productos diferentes para el público en general, los profesionales y el sector industrial.

Historia

Si nos remontamos a los orígenes, se encuentran tres protagonistas: Frederick STANLEY, Duncan Black y Alonzo Decker. Estos tres hombres apasionados han construido empresas poderosas de las cuales estaban tan orgullosos que les dieron sus nombres. Cientos de años después, estamos orgullosos de continuar su legado y de llevar sus nombres.

En 1843, Frederick STANLEY inició una pequeña tienda en New Britain, Connecticut, para la fabricación de tornillos, bisagras, y otros accesorios de hierro forjado. Con una calidad superior y la constante innovación, la compañía STANLEY se define como la excelencia y calidad.

En 1910 Duncan Black y Alonzo Decker crearon su primer negocio en Baltimore, Maryland. Seis años más tarde cambiaron el mundo mediante la invención y patente para una herramienta eléctrica portátil, nació el que actualmente conocemos como la empuñadura en forma de pistola en las herramientas eléctricas. Desde entonces Black&Decker ha cambiado y mejorado la vida de muchos hogares.

Ambas empresas crecieron de forma paralela en las décadas siguientes, acumulando una familia de marcas y productos y una riqueza aún más impresionante de experiencia en el sector.

1914 - Primera grapadora
1930 - Primera puerta automática
1931 - Primera cinta métrica
1961- Primer taladro sin cable

En el año 2010 ambas compañias se combinaron para formar STANLEY Black&Decker, para poder ofrecer herramientas y soluciones a las empresas, profesionales y consumidores.

Desde 1843, hemos creado el estándar para la excelencia en todo lo que hacemos. Ninguna empresa tiene una historia más fuerte o más convincente en herramientas innovadoras y potentes que ayudan a los profesionales de todo el mundo a construir, reparar y proteger lo más valioso del mundo.

Stanley Black & Decker es el fabricante más grande del mundo de herramientas y sistemas de seguridad. Contamos con cerca de 40.000 asociados a nivel mundial y opera en más de 175 países.

Así como lo fue en 1843, nuestra pasión por la excelencia se ve en todo el mundo en nuestras operaciones disciplinadas, el crecimiento del negocio, y las relaciones leales con clientes.

Para mas información : http://www.stanleyblackanddecker.com